Lanzamiento de GNOME 2.22

Gnome Logo
El Escritorio GNOME se lanza cada seis meses con muchas características nuevas, mejoras, solución de errores y traducciones. GNOME 2.22 sigue esta tradición.

Novedades para los usuarios

Aplicación Cheese
GNOME 2.22 cuenta con una nueva aplicación Cheese. Cheese permite tomar fotos y hacer vídeos usando la cámara web del equipo usando diferentes efectos: como malva, negro/blanco, psicodélico y distorsión.Fotos y vídeos que puede compartir con sus amigos y guardar en F-Spot o definirlos como la foto de su cuenta de usuario.Gnome Cheese

Composición de ventanas
GNOME 2.22 introduce la composición de ventanas en plataformas que sean capaces de proporcionarla. Siguiendo con la política de GNOME de «mantenerlo simple», las características tienen una baja prioridad. Los cambios más notables son las sombras arrojadas sobre las ventanas, Previsualizaciones vivas al cambiar de ventanas con Alt+Tab y efectos de transparencias.

Mejores Sistemas de archivos de red
GNOME 2.22 presenta GVFS una nueva capa de sistemas de archivos virtuales para GTK+. GVFS está diseñada para superar las deficiencias de la versión precedente del sistema GNOME-VFS. Las mejoras sobre GNOME-VFS incluyen recordar las credenciales de entrada durante toda la sesión y ser más resistente a los fallos. Muchas de las aplicaciones de GNOME ya están usando GVFS incluyendo todas las aplicaciones del núcleo. También hay disponibles algunos protocolos nuevos. cdda:// mostrará todas las pistas de audio en un CD, disponibles como archivos WAV. gphoto2:// le proporcionará acceso a cualquier cámara digital conectada.

DVD, TV digital y más
El Reproductor de películas de GNOME ahora ofrece soporte mejorado para la reproducción de DVD así como soporta para televisión digital (DVB). En 2.22 también se aprecia una selección de nuevos complementos, incluyendo soporte para MythTV, Youtube y búsqueda usando Tracker. También se pueden compartir listas de reproducción y seleccionar los subtítulos para los archivos.

Reloj internacional
No hay necesidad de hacer más cálculos mentales para saber a qué hora comienza su teleconferencia en Buenos Aires. GNOME 2.22 ahora tiene internacionalización integrada en su reloj. Puede añadir multiples ubicaciones de todo el mundo para ver la hora local y el clima.
Gnome International Clock

Evolución continua
Evolution mejora cualitativamente gracias al soporte de Google Calendars y de la personalización de las etiquetas de mensajes para los correos electrónicos.Gnome Evolution
Se ha trabajado también en mejorar la velocidad del filtro de SPAM y hacer los diálogos de error menos s en su sesion de escritorio usando la barra de estado en lugar de mensajes emergentes.

Escritorios remotos
En GNOME 2.22 el Visor de escritorios remotos es nuevo. Esta aplicación complementa al soporte existente de servidor de escritorio remoto en GNOME. Puede descubrir máquinas en la red local y marcar sus favoritas.

Ajustes de teclado simplificados
Las preferencias de la distribución del teclado y la accesibilidad se han unido en un sólo dialogo, metiendo todos los ajustes del teclado que necesita en un sólo sitio. Las Combinaciones de teclas del escritorio se mantienen separadas.

Pero eso no es todo…
GNOME 2.22 también cuenta con muchas correcciones de errores e implementación de mejoras requeridas por los usuarios desarrolladas en los últimos seis meses, incluyendo:

  • abrir directamente los contactos de Evolution en Deskbar;
  • mejora de la impresión en el Editor de textos;
  • juego en red para Ajedrez;
  • notificación de descargas en Epiphany;
  • soporte para LZMA (7-zip) en el Gestor de archivos;
  • inhibir la suspensión e hibernación automática mientras se graban CD;
  • el Visor de documentos ahora es más rápido y usa menos memoria;
  • el Visor de documentos ahora también permite visualizar transiciones en presentaciones PDF;
  • ahora Tomboy puede organizar las notas en cuadernos;
  • Sound Juicer ahora soporta más metadatos, incluyendo número de disco y año;
  • mejoras en la precisión y usabilidad de la Calculadora;
  • el Gestor de depósitos de claves ha sido sustituido completamente por Seahorse;
  • mucho, mucho mas que tendrá que instalar o actualizar para poder verlo

Para los administradores: Integración de PolicyKit
PolicyKit es un nuevo «framework» de seguridad multiplataforma. El propósito de PolicyKit es proporcionar una forma consistente para que las aplicaciones de usuario obtengan privilegios, ej. para aplicaciones de administración.
Al usar PolicyKit, los administradores ahora pueden aplicar configuraciones a todo el sistema. Por ejemplo pueden permitir que un usuario ajuste la fecha y la hora o pueden conceder los permisos para que determinados usuarios inicien o detengan los servicios del sistema.
Gnome Policy Kit
Para los usuarios, los paneles de control ahora cuentan con botones de desbloqueo junto a las configuraciones que no están autorizados a cambiar.Pulsando en el botón de desbloqueo se le pedirá al usuario que proporcione la autorización requerida.

Instalar GNOME
Puede probar GNOME 2.22 mediante el LiveCD que contiene todo el software incluido en GNOME 2.22 en un simple CD. Puede iniciar su equipo directamente desde el LiveCD sin instalar nada. El LiveCD se puede descargar desde el sitio BitTorrent de GNOME.

Para instalar o actualizar su equipo a GNOME 2.22, es recomendable instalar los paquetes oficiales de su vendedor o distribución. Las distribuciones populares tendrán disponible muy pronto GNOME 2.22 y algunas ya tienen versiones de desarrollo con GNOME 2.20 incluido. Puede obtener una lista de las distribuciones que ofrecen GNOME y de la última versión que incorporan en la página consigue el Footware.

Visto en inglés en: GNOME 2.22: A Truly Amazing Desktop! [softpedia.com]

Fuente: Notas de lanzamiento de GNOME 2.22

0 Responses to “Lanzamiento de GNOME 2.22”


  • No Comments

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Categorías


Creative Commons License
blog.nivel7.com.ar is licensed under a Creative Commons Attribution 3.0 Unported License.