Subasta de espectro de 700MHz cerrada, llegó a u$s 19.500 millones

Remate

Después de casi dos meses, finalizó la subasta de espectro de 700Mhz por parte de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos. Las ofertas superaron por casi el doble las previsiones del organismo, que eran de u$s 10.000 millones a u$s 15.000 millones. La recaudación total alcanzó a u$s 19.592.420.000. La subasta finalizó ayer con un escueto anuncio por parte de la Comisión, de que “no hubo ofertas, retiros, o solicitudes de posponer” durante la ronda 261. “Por lo tanto, la subasta 73 se cerró debido a la regla de detención simultanea”.

La subasta había alcanzado la marca de u$s 19.000 millones a principios de Febrero 2008, por lo que ultimamente no había mucho movimiento. De los dos bloques mas vigilados del espectro, los C y D, solo el C alcanzó el precio de reserva fijado por la FCC. El bloque D no alcanzó el precio de reserva de u$s 800 millones.

El bloque C, que cuenta con reglas de acceso abierto,  sobrepasó el precio de reserva de u$s 4.638.000 millones el último día de Enero. Una oferta de u$s 4.744.000 fue la oferta final para el bloque C de alcance nacional. Despues de esto, la subasta del bloque C se desplazó a licencias regionales, que pueden ser usadas en forma separada o combinada para formar una sola red de alcance nacional.

700Mhz Auction Total


El bloque D no tuvo movimientos luego de la oferta inicial de u$s 472 millones. Esta porción del espectro se suponía iba a ser usada tanto para un servicio de banda ancha como para una red nacional de comunicaciones de emergencia.  Se esperaba que Frontline Wireless sea un gran jugador para el bloque D, pero renunció antes de que comenzara la subasta del bloque D. Con el precio de reserva sin alcanzar, la FCC tiene la opción de subastar nuevamente con distintas reglas o con un menor precio de reserva.

 Espectro 700Mhz

Una de las nuevas compañías que obtengan parte del espectro puede ser Google, que es una de las autorizadas a ingresar en la subasta. Es mas probale que uno de las grandes empresas de telefonía inalámbrica como Verizon sea la que se quede con el bloque C. Se espera que la FCC descubra pronto las identidades de los ganadores.

El espectro no estará disponible hasta que las transmisiones analógicas de TV finalizen en febrero de 2009. Una vez que el espectro esté liberado, puede tomar a los ganadores algún tiempo para construir sus redes.

Fuente:  700MHz spectrum auction wraps up, tops $19.5 billion [arstecnica.com]

0 Responses to “Subasta de espectro de 700MHz cerrada, llegó a u$s 19.500 millones”


  • No Comments

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Categorías


Creative Commons License
blog.nivel7.com.ar is licensed under a Creative Commons Attribution 3.0 Unported License.