BlackBerry 8520 y 9300 se producirán en Tierra del Fuego con 30% de componente nacional

Blackberry Curve

Argentina: RIM avanza en negociaciones para comenzar a fabricar en Tierra del Fuego y evitar, así, la imposición de las licencias no automáticas que frenan las importaciones. La semana pasada el Ministerio de Industria, comandado por Debora Giorgi, informó que BlackBerry se integraría en el país, pese a que la compañía ha rehusado dar información al respecto. Convergencialatina pudo saber que la empresa fabricará en el sur los modelos 8520 y 9300, conocidos popularmente con el nombre de Curve. Serían integrados con 30% de componente nacional.

Estos modelos saldrían al mercado recién a finales de año, es decir, que su comercialización se concretaría para la próxima Navidad y Año Nuevo. El inicio de la producción local destrabaría los embarques frenados en la Aduana y los equipos de RIM volverían a tener presencia en el mercado local. Los faltantes de estos dispositivos son cada vez más notorios: Movistar y Nextel no cuentan con stock, Personal sólo tiene modelos en gama alta y Claro se convirtió en el único operador que poseía suficiente mercadería como para pasar sin inconvenientes el día del Padre, fecha donde se registra una alta demanda del producto.

RIM estaría negociando con Brightstar el inicio de la fabricación de los modelos mencionados en Tierra del Fuego. Ambas mantienen una relación estrecha en distintos mercados internacionales.
Fuente: Convergencialatina
Visto en: Celularis.com

 

0 Responses to “BlackBerry 8520 y 9300 se producirán en Tierra del Fuego con 30% de componente nacional”


  • No Comments

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Categorías


Creative Commons License
blog.nivel7.com.ar is licensed under a Creative Commons Attribution 3.0 Unported License.